Peso gana terreno por anuncio del BCE y reunión Trump-Xi Jinping

En la jornada de este martes la moneda nacional tuvo una apreciación moderada de 0.26 por ciento o 5.1 centavos, para cotizar alrededor de 19.12 pesos por dólar, luego de tocar un mínimo de 19.04 pesos por unidad.

De acuerdo con analistas de Banco Base, dicho avance se debió a que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció la posibilidad de bajar las tasas de interés como medida de estímulo monetario, en caso de que la inflación no se recupere hacia el objetivo de 2.0 por ciento.

Dichos comentarios ocasionaron un ligero debilitamiento para el euro, pero otras divisas de economías emergentes como el real brasileño, el rand sudafricano y el peso mexicano, ganaron terreno frente al dólar.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que se reunirá con su homólogo de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G-20 la próxima semana, ante lo cual los mercados financieros reaccionaron de forma positiva a la noticia.

En tanto, el mercado se encuentra a la espera de que este miércoles la Reserva Federal (Fed) mantenga la tasa de interés sin cambio, mostrando un lenguaje más acomodaticio.

A pesar de la apreciación del peso hasta un mínimo de 19.04, por debajo del nivel de 19.09 pesos, se observa un fuerte incremento en la demanda por dólares con fines de cobertura.

Esto ocasionó que la moneda mexicana borrara la mayoría de las ganancias observadas durante esta mañana, aunque existe una incertidumbre con respecto al crecimiento económico de México.

Ante este panorama, el dólar libre concluyó la jornada de hoy con un ligero retroceso de un centavo respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.53 pesos y comprarse en un mínimo de 18 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.