Piden empresarios compromisos para generar inversión

Los empresarios necesitan del gobierno compromisos respaldados por acciones que permitan resolver, dentro de un marco de absoluto respeto, al Estado de derecho, aquellos obstáculos que impiden la generación de proyectos de inversión para la creación de empleos dignos y mejores salarios, advirtió la Coparmex Ciudad de México.

La promesa del gobierno federal de reducir la violencia y los delitos como principal demanda social, sólo se concretará si desde la administración pública progresan la aplicación del Estado de derecho, la certeza jurídica y la confianza en las decisiones presidenciales, expuso en un comunicado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de esta capital.

“Generar certidumbre un día y desconfianza al otro, por decisiones tomadas sin ningún rigor, sólo alientan la desesperanza, poco o nada aportan a una gobernabilidad democrática y, sobre todo, la mayor parte de la factura la pagan aquellos miembros de la sociedad que menos tienen”.

El sector patronal local pidió por ello al Ejecutivo Federal mantener sus promesas y evitar que, mediante métodos carentes de toda consideración, se cancelen obras o proyectos que pueden significar un paso adelante para el bienestar social.

Recordó que el pasado 13 de junio el Ejecutivo federal firmó un acuerdo para promover la inversión y el desarrollo incluyente en cuatro ámbitos económicos estratégicos, como son energía, infraestructura de transporte, inversión social y desarrollo del sur-sureste, y ese mismo día la Comisión Nacional de Hidrocarburos anunció la cancelación de licitaciones petroleras programadas para octubre.

Y 72 horas después, como resultado de una votación a mano alzada, se canceló el proyecto de Metrobús en la zona lagunera de Torreón-Gómez Palacio-Lerdo, señaló.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.