Presta Prenda, líder de crecimiento en el sector prendario en México

Presta Prenda celebra su Décimo Aniversario como la empresa mexicana de crédito prendario con mayor expansión en este segmento al abrir, en una década, más de mil sucursales en todo el país, atender a más de un millón de clientes anualmente y lograr una colocación de créditos que supera los 6 mil millones de pesos.

Inició operaciones en junio de 2009 a iniciativa de Ricardo Salinas Pliego, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, quien detectó la necesidad de participar en el mercado prendario con la finalidad de ofrecer una puerta de entrada al sector financiero a personas que no contaban con servicios bancarios formales.

Alejandro Valenzuela, Director General de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros, indicó que “a lo largo de estos diez años Presta Prenda se ha posicionado como una institución que cuida bien las prendas de oro que los clientes nos confían, es una empresa cercana e incluyente que cuenta con la confianza de usuarios que tienen así una alternativa para satisfacer sus necesidades inmediatas de efectivo, con la posibilidad de elegir entre el monto del crédito que obtienen por su prenda, la tasa o el plazo del mismo”.

Como ventajas únicas, los valuadores expertos en oro de Presta Prenda asignan su justo valor a las piezas que los clientes nos confían como garantía del crédito, mismo que se puede renovar cuantas veces sea necesario y no afectado el historial crediticio. Adicionalmente, el cliente obtiene su crédito de manera fácil y rápida, sin comisiones adicionales ni penalizaciones por abonos o adelantos a capital.

Mauricio Vergara Parra, Director General de Presta Prenda, destacó que “en solo diez años, con el respaldo de Banco Azteca, hemos crecido en tamaño y cobertura lo que a otros participantes en el segmento les ha tomado más de dos siglos, posicionándonos como un competidor fuerte, confiable y relevante para atender a una base de clientes formada principalmente por jóvenes y mujeres, a las que muchas veces ayudamos a completar el gasto del hogar”.

Añadió que Presta Prenda, a diferencia de no pocos participantes, se ha adaptado exitosamente a los cambios en materia de regulación y transparencia y recordó que, en 2009, existían más de 13 mil establecimientos prendarios, de los cuales hoy permanecen 8 mil.

Actualmente el crédito prendario dejó de ser inherente a quienes están excluidos del sector financiero, pues más de 10 millones de personas al año recurren a este servicio como una opción más de financiamiento, por lo que la visión de Presta Prensa es la de duplicar su tamaño y continuar con su participación exitosa en este mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.