Ratificación del T-MEC en el Senado: compromiso por la competitividad de México y Norteamérica

La ratificación del T-MEC por parte del Senado mexicano es un gran avance, resultado del compromiso que juntos -gobierno y sector privado-, hemos hecho a favor de la competitividad de México y de Norteamérica.

Reconocemos la importante labor del sector privado, de ambos lados de la frontera, así como del Gobierno Federal mexicano para llegar a este acuerdo, en particular de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Senado de la República.

AmCham/Mexico seguirá apostando por el libre comercio y el intercambio de negocios entre México y Estados Unidos, por ello el T-MEC resulta clave para: (i) blindar el flujo de inversión en Norteamérica; (ii) definir las reglas para competir como región en la economía del Siglo XXI; (iii) consolidar a México como un socio confiable y estratégico; y (iv) avanzar como país en materia de cumplimiento, combate a la corrupción, energía, propiedad intelectual, justicia laboral, e integración de las PyMES a la cadena de valor, entre otros.

Los beneficios de esta alianza para nuestro país son evidentes: a 25 años del TLCAN, México aumentó 6.8 veces su comercio con el mundo y 5.4 veces su comercio con Norteamérica.

Históricamente, las empresas AmCham han jugado un papel determinante en la integración de ambos países, incidiendo en toda la cadena de suministro, en colaboración con los gobiernos y nuestros aliados en Estados Unidos, la U.S. Chamber of Commerce.

Vemos en México a un socio estratégico, porque entendemos el valor de invertir y desarrollar el talento de los mexicanos, implementando la innovación y las mejores prácticas de las empresas americanas.

En este sentido, estamos muy orgullosos del camino que hemos trazado juntos, y de haber contribuido concretar un acuerdo ganar-ganar-ganar. Estamos convencidos de que la integración México-Estados Unidos no tiene marcha atrás, porque  juntos somos más fuertes que separado.

Si bien la ratificación del T-MEC por parte del Senado es un gran avance, aún hay retos pendientes para hacer de México un destino confiable y atractivo para la inversión.

Confiamos en la pronta la ratificación del Acuerdo por parte de los Congresos de Estados Unidos y Canadá, para dar paso a su entrada en vigor; así como en la implementación de políticas públicas  paralelas, que ayuden a fortalecer el Estado de Derecho y la competitividad del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.