SHCP liberó cuentas de Altos Hornos de México

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) informó que la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, determinó suspender la inclusión de la empresa a la Lista de Personas Bloqueadas a fin de que reanude de manera inmediata sus operaciones bancarias.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que en respuesta a las solicitudes presentadas por AHMSA se determinó suspender la inclusión de la empresa en la Lista de Personas Bloqueadas, para efecto de que se reanuden de manera inmediata los actos, operaciones y/o servicios de las cuentas bancarias, contratos y otros instrumentos con los que opera.

“Esta decisión permitirá que AHMSA retome paulatinamente el ritmo normal de sus operaciones financieras, las que se han visto gravemente afectadas a raíz de la inclusión”.

El 27 de mayo pasado, la UIF indicó que congeló las cuentas bancarias con las que opera la empresa siderúrgica, posteriormente el pasado 29 de mayo, se autorizó la liberación de las cuentas bancarias.

Alonso Ancira, presidente de AHMSA, detenido en España es investigado por la venta de la planta de fertilizantes, Agro Nitrogenados a Pemex, en la administración de Emilio Lozoya Austin, planta que no se rehabilitó y que se presume se vendió con un sobre costo.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.