Sólo falta promulgación de Trump para destinar 4.6 mil millones de dólares a frontera

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este día un proyecto de ley que destina cuatro mil 600 millones de dólares para atender la crisis migratoria en la frontera sur, por lo que ahora solo falta que el presidente Donald Trump lo promulgue.

Tras su aprobación la víspera en el Senado, la iniciativa avanzó en la Cámara de Representantes con 305 votos a favor por 102 en contra, de acuerdo con el diario local The Washington Post.

El proyecto prevé aumentar el presupuesto de entidades como el Departamento de Salud y Servicios Sociales, afectados por el aumento en el flujo de migrantes centroamericanos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, pretendía incluir en la iniciativa de ley protecciones para menores no acompañados, así como restricciones sobre el uso de fondos por parte de la administración del presidente Donald Trump.

Pelosi proponía otros cambios como establecer un límite de 90 días al tiempo que los niños puedan pasar en albergues, reducir los fondos para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y autorizar a los legisladores a que visiten las instalaciones donde se encuentran los menores.

Sin embargo, los demócratas descartaron incluir esas enmiendas en la legislación, luego que la Casa Blanca manifestó su oposición y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, aseguró que sería rechazada.

Mientras moderados del grupo demócrata en la cámara baja destacaron la necesidad de aprobar el proyecto antes del receso de 10 días del Congreso, que comenzará el 4 de julio próximo, algunos legisladores liberales criticaron la decisión de excluir la exigencia de una mayor rendición de cuentas al gobierno de Trump.

Al igual que otros legisladores, el representante republicano por Oklahoma, Tom Cole, advirtió que, de no ser aprobada la propuesta de ley, las entidades encargadas de ciudar a los niños migrantes no acompañados y otras agencias migratorias se quedarían sin dinero para funcionar en los próximos días.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.