Turnan T-MEC a comisiones del Senado para su dictaminación

El tema del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es prioritario y por ello se tomó la decisión de iniciar el proceso legislativo para su ratificación, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena recordó que el jueves pasado se recibió en el Senado formalmente la documentación para el proceso de ratificación de dicho acuerdo comercial, que es un instrumento internacional que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

He turnado el Tratado comercial firmado por los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, -enviado por el Ejecutivo al Senado-, a las Comisiones de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores América del Norte y Economía para su dictaminación”, señaló a través de su cuenta de Twitter Batres.

Sobre los mecanismos para reafirmar el Tratado, con respecto al anuncio del mandatario estadunidense Donald Trump de aplicar aranceles a los productos mexicanos, Batres Guadarrama explicó que hay dos temas que han cursado de manera paralela.

Uno, la decisión de iniciar el proceso legislativo de ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, y por otro lado la decisión sobre los aranceles que anunció el presidente de los Estados Unidos.

Con información de EXCÉLSIOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.