50 MDD al mercado de células madre

El Primer Ministro del Principado de San Bernardino, Mikhael Shamis-Mezrahi, es un viejo conocido de nuestro país; pues, en el año 2011, el también directivo y fundador del poderoso World Youth Bank estuvo a punto de concretar el rescate de Mexicana de Aviación con una inversión de 400 millones de dólares.

En aquella ocasión, el político y empresario se encontró con personajes como Gerardo Badín, administrador responsable de Mexicana, y Felipe Consuelo Soto, el Juez encargado del proceso de quiebra, quienes se encargaron de poner la mayor cantidad de obstáculos para que la aerolínea jamás pudiera volver a despegar.

Pero el tiempo brinda nuevas oportunidades y Shamis-Mezrahi vuelve a poner el ojo en nuestro país para canalizar una millonaria inversión, en este caso enfocada en el mercado de la salud; específicamente en el de tratamientos médicos basados en el uso de células madre.

Se sabe que la cadena de clínicas para tratamiento con células madres Stem Cell Bank of Switzerland, propiedad del oriundo de San Bernardino, está por anunciar una inversión en el mercado mexicano por más de 50 millones de dólares.

Éste es un negocio con sede en Suiza y que se ha llevado a mercados como el de China, Israel, Canadá y Emiratos Árabes Unidos, ofreciendo tratamientos para enfermedades como diabetes, esclerosis múltiple, encefalopatías, padecimientos reumáticos, enfermedad pulmonar obstructiva y Alzheimer, entre otras.

Stem Cell Bank of Switzerland opera en Europa como el propietario de una terapia celular con más de 30 años de desarrollo; la cual, además de mostrar resultados para los padecimientos de alto impacto, ofrece programas de rejuvenecimiento. Las clínicas de tratamiento celular se ubicarán en las principales ciudades de la República Mexicana, para competir en un mercado de recolección y uso de células madre que, según los datos de Shamis, alcanza un valor de 30 mil millones de dólares a nivel internacional.

Voz en Off

500 mil millones de pesos son los que ha prometido la Asociación de Bancos de México que preside Luis Niño de Rivera, para financiar el crecimiento económico del país. Todos sentados en una enorme mesa en Palacio Nacional, muy bien trajeados con sus zapatos bien boleados como si fuera su primer día de clases, todos los grandes ejecutivos banqueros frente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ratificaron además apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la colocación de 112.5 mil millones de pesos para el Programa de Garantías de Nacional Financiera y Bancomext.

Lo que destaca es el deseo de poner a disposición dinero para infraestructura, el sector energético, el agropecuario, y el crédito hipotecario, y por supuesto sin dejar a un lado a las grandes empresas y bienes de consumo, fotos de recuerdo por supuesto que hubo como testigo de esta reunión privada con la banca de nuestro país. Pero más allá de esto que se presumió en las redes sociales, en una larga muy larga conferencia las instituciones financieras dejaron para este miércoles los detalles de los temas que se trataron con el ejecutivo federal, pero también se adelanta el refinanciamiento de PEMEX; los avances que se tienen en el CoDi, que se basará en un código QR en teléfonos inteligentes, algo que le he dicho se presentó como la plataforma estelar del Banco de México en la 82 Convención Bancaria de marzo para evitar ya el uso de dinero en efectivo. Se han presumido datos, opiniones sobre el comportamiento de la banca, sobre las decisiones de la institución que gobierna Alejandro Díaz de León, y sobre el comportamiento económico. Interesante pues el encuentro, con la mejor disposición de seguir haciendo negocio en México…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.