Aleksei Makeev, “Lord Nazi Ruso”, es sentenciado a 37 años de cárcel por homicidio

Un juez dictó una pena de 37 años 6 meses de prisión a Aleksei Makeev,  por el delito de homicidio calificado. El hombre de origen ruso, identificado como Lord Nazi, también tendrá que pagar 405 mil dos pesos con 40 centavos por reparación del daño y una multa de 2 mil 250 días.

En 2017, a través de videos, usuarios de Twitter exhibieron a Aleksei Makeev, pues acostumbraba insultar de forma discriminatoria a las personas desde el techo de su casa, ubicada en la Súper Manzana 70, calle 39, en Cancún, Quintana Roo.

El 19 de mayo de aquel año varios vecinos se organizaron para enfrentarlo e ingresaron a su domicilio.

Ya en la azotea de su hogar, un joven de nombre Carlos se separó del grupo para encararlo personalmente, pero Aleksei lo atacó con un cuchillo en repetidas ocasiones.

El joven de 20 años murió y Aleksei, quien en redes sociales era conocido como #LordNazi, casi fue linchado por el resto de los vecinos, pero las autoridades estatales lo rescataron.

El ciudadano ruso fue trasladado a la cárcel de Chetumal y posteriormente al Centro de Reinserción Penal de Cancún.

Aunque los abogados argumentaron que Aleksei había actuado en defensa propia, la fiscalía estatal acreditó que el imputado aprovechó de su superioridad atacando a Carlos con un cuchillo.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.