Almirante en retiro #LordAduanas

Luego de que el titular de la Administración Central de Operación Aduanera, Juan Ramón Alcalá Pignol, fue señalado en redes sociales como #LordAduanas por solicitar acceso para su personal a los Recintos Fiscalizados del Aeropuerto de la CDMX, cuentan que en los más altos niveles de la cuarta transformación pusieron ya la lupa sobre el comportamiento del Almirante en retiro.

Resulta que, con dicha petición, se puso en riesgo una cadena fría de medicamentos con valor cercano a los mil millones de dólares; además de que, dicen los expertos, se habrían vulnerado las facultades exclusivas de su jefe, el administrador general de Aduanas, Ricardo Ahued. Esta no sería la primera vez que Alcalá Pignol extrañe a los líderes de la 4T; pues, nos confían, desde su nombramiento levantó las cejas de varios que lo identificaban como un asiduo promotor del excandidato priísta José Antonio Meade y un férreo detractor del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cannabis, el oro

De los pendientes del Congreso de la Unión es la reforma a la Ley General de Salud en torno a la marihuana con fines lúdicos, una oportunidad para analizar el mercado de la cannabis, el cual, a nivel global puede llegar a 31 mil millones de dólares para el año 2021. Y dentro de esto cómo olvidar el amparo que ganó un actor y la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Recordemos que la Primera Sala de la Corte aprobó y publicó ocho tesis jurisprudenciales que derivaron de cinco amparos promovidos entre el 2015 y el 2018 en contra de algunos artículos de la Ley General de Salud. Alguien que trae estudios interesantes es Carlos Cristino Sarabia Díaz, especialista en cadenas de suministro, al que deberían acercarse legisladores. México, entonces, tiene en la cannabis una gallina de los huevos de oro, un negocio en el que Canadá y Estados Unidos ya se adelantaron.

Van por apps

Resulta que la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad de Nuevo León va a promover ante el Consejo Estatal del Transporte un esquema temporal que permita la operación de los servicios de Apps de Taxi Móviles, con la idea de garantizar medidas de seguridad de las que actualmente carecen sus usuarios. Pero, quienes conocen el tema, mencionan que se corre el riesgo de dejar vacíos legales, sin aprender de experiencias de otras entidades, dejando en la indefensión a usuarios ante delitos graves como violación, asesinatos, o secuestro.

Voz en Off

VíaVerde de Fernando Ortiz Monasterio, fue reconocido por el Foro Económico Mundial como uno de los proyectos “Pioneros tecnológicos del mundo”, debido a su potencial para mejorar el mundo a través de tecnologías disruptivas e innovadoras. Este proyecto consiste en la transformación de las columnas del segundo piso del periférico de concreto gris a jardines verticales vivos, que generan oxígeno, mejoran la calidad del aire y reducen las islas urbanas de calor en las grandes urbes…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.