Aprobaron plan de evaluación en pozo de Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de evaluación de Pemex del pozo Quesqui-1EXP, ubicado de las asignaciones AE-0045-5M-Agua Dulce-04 y AE-0053-3M-Mezcalapa-03, ubicado en el sureste de México, en el que invertirá entre 46.06 y 203.8 millones de dólares.

En 44 Sesión Extraordinaria, indicó que como resultado del pozo, Petróleos Mexicanos (Pemex) estimó un volumen original de 923 millones de barriles de condensado y de tres mil 400 millones de pies cúbicos de gas.

El plan busca evaluar el potencial petrolero del yacimiento descubierto en el área y sustentar su comercialidad con la perforación de cinco pozos delimitadores, pruebas de presión, entre otros aspectos.

En el escenario base, Pemex pretende invertir 46.06 millones de dólares, de los cuales 84 por ciento son para perforación, 10 por ciento de los recursos en ingeniería y 6.0 por ciento en pruebas de producción.

Mientras que en el escenario incremental destinará recursos por 203.8 millones de dólares, de los cuales 87.7 por ciento será para perforación de pozos, 6.6 por ciento en ingeniería y 5.7 por ciento en pruebas de producción.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.