Buscan participación de jóvenes en Ley de Participación Ciudadana

En la Ciudad de México habitan alrededor de dos millones de personas entre 15 y 29 años, por lo que el Congreso capitalino buscará incorporar las ideas de los jóvenes y se vean reflejadas en la Ley de Participación Ciudadana.

El diputado local José Martín Padilla señaló a Notimex que La intención de los foros es que lo jóvenes se involucren un poco más en las actividades, y que en la actualidad su participación es muy baja, por lo que buscan abrir espacios.

“La idea de estos foros es que ellos no hagan propuestas en torno a la Ley de Participación Ciudadana, queremos escuchar su voces, cuáles son sus propuestas, sabemos que quieren participar en su ciudad”.

El también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del congreso local, expuso que la intención es que las propuestas, en un evento posterior, los jóvenes puedan exponer sus ideas en torno a la ley.

En tanto, la presidenta Comisión de Juventud, Ana Cristina Hernández Trejo, destacó que entre los trabajos para impulsar este aspecto está Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes, la cual establece que haya una unidad administrativa en la materia.

La legisladora comentó qué hay una modificación para que sea obligatoria la creación de esta unidad, ya que si bien algunas alcaldías ya la tiene son enlaces, por lo que no hay mucha actividad o apoyo.

“Lo que se trata de hacer es que en el ejercicio de 2020 se dé un poco más de presupuesto para esta unidad y que sea un pedido de estructura, mínimamente un jefe de unidad, otro de los requisitos es que sea presidida por una persona joven”.

Detalló que la idea es que el alcalde incluya en su programa anual de trabajo programas sociales encaminados a los jóvenes de su demarcación, además quien presida la unidad salgan a ver sus necesidades y haya espacios abiertos de participación.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.