CCE pidió mantener estabilidad del país tras renuncia de Carlos Urzúa

Tras la renuncia de Carlos Urzúa, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Consejo Coordinador Empresarial, hizo un llamado para mantener la estabilidad de las variables macroeconómicas de México, e hizo un llamado a conservar estas condiciones, para permitir el crecimiento de la economía y el desarrollo del país.

“En el sector empresarial, consideramos que las decisiones de política pública deben tomarse siempre con rigor técnico y económico. Por ello, es importante que se atiendan y solucionen los problemas internos a los que hace referencia la carta de Carlos Urzúa”, dijo el organismo liderado por Carlos Salazar Lomelín.

​En su carta de renuncia, Urzúa argumentó que esta atendió a que le “resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”, además de que en “esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

En este sentido, el CCE dijo que los retos de México son amplios y sólo se pueden atender en unidad y trabajando en equipo.

“Reconocemos y agradecemos el trabajo del Dr. Urzúa, y saludamos la designación de Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El CCE seguirá colaborando con el nuevo Secretario y con el Gobierno de México para lograr los objetivos de crecimiento y desarrollo que requiere el país”, dijo el organismo empresarial.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.