CIE, la ganadora

Las palabras de austeridad republicana y pobreza franciscana son las que han hecho que empresas que participaron en una licitación para la organización de eventos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) levanten las cejas, y estén analizando impugnar la decisión de dar adjudicación directa a la compañía Creatividad y Espectáculos S A de CV (CREA). Resulta que el 5 de julio se declaró desierto el concurso, y horas después se decidió por la filial de grupo CIE, que preside Alejandro Soberón Kuri.

Doscientos ochenta y dos millones de pesos son los que esta entregando la institución que encabeza Esteban Moctezuma Barragán, cantidad que no es menos como para quedarse con los brazos cruzados afirman quienes ofrecieron una mejor propuesta dicen, pero resulta extraño que la SEP, se haya decidido por la segunda propuesta más cara. Cuatro fueron descalificadas quedando siete pero ninguna resultó “atractiva”.

CIE ha sido señalada en el pasado por prácticas monopólicas, lo que le provocó ser investigada por dos años por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de Alejandra Palacios.

A sus ejecutivos los ven muy sonrientes, contentos con el futuro prometedor que les espera, porque recientemente además, recibieron un jugoso contrato afirman para la feria de promoción turística y la “exclusividad para el uso de la marca México”, además de lo que ya se sabe de la organización de eventos culturales para la CDMX. Un dato que destacan en dónde apuestan a los sabuesos de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, es que dos concursantes presentaron en 89 por cierto de los datos, mismos precios y centavos.

No paga Mobike

No le resulte extraño que no regrese Mobike a la Ciudad de México. Apenas en marzo la empresa con origen chino anunció que replegarían sus operaciones en el mundo para concentrarse en su país de origen. Cerró sus operaciones: por ejemplo en Singapur, Washington y Manchester. El 11 de junio presentó ante la Secretaría de Movilidad una oferta por 6 millones 240 mil pesos para operar con 2 mil 400 unidades, pero aún se sigue esperando cumpla con esa cantidad para seguir funcionando en la capital del país. Así que aunque haga berrinche, se les pedirá a los que operan incrementen su oferta ante el vacío que deje la firma de origen chino.

Voz en Off

Autoridades de entidades donde se produce la mayor cantidad de aguacate del país que es exportado la mayor parte a Estados Unidos se dan dos meses para que su costo tenga un decremento, ya que hay regiones en el país donde dicen empezarán nuevamente con su ciclo de producción. Ojalá antes hablen con los campesinos para conocer más de fondo su problemática, ya que no es sólo cuestión de cosechar, sino de atender sus problemas de delincuencia que están viviendo, además de que hay ciertos productores que están inflando los precios de este fruto… ETN Turistar ha concretado una alianza con la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio  para impulsar el turismo en México a partir de la promoción de las ciudades mexicanas declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.