Círculo virtuoso de crecimiento y bienestar, demanda sector privado

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, llamó al gobierno de la República a generar con celeridad un círculo virtuoso de inversión, producción, crecimiento económico y bienestar social.

“Nosotros, así como los grandes capitales mexicanos y los capitales extranjeros que jalan a las medianas y pequeñas empresas, necesitamos acciones, mensajes y decisiones que generen confianza y certidumbre a la inversión. Es tiempo de pasar del voluntarismo al realismo económico”.

Afirmó que de ninguna manera se puede aspirar a un auténtico desarrollo, cuando se generan tensiones que ponen en peligro el sostenimiento del empleo.

“En México, esas tensiones se están presentando. Vemos cómo de los datos duros de la situación económica, pasamos ahora a la destrucción de empleos formales”, argumentó.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó una caída de 1.6 por ciento en la actividad industrial durante el periodo de enero a mayo de 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el país, dijo el dirigente, los sectores industriales más afectados fueron la construcción y la extracción de petróleo. “La cifra confirma la desaceleración económica por la que atraviesa el país”.

Comentó que si bien hay una discusión sobre si se está o no al borde de una recesión, lo cierto es el impacto negativo sobre el empleo.

El dirigente capitalino de la Coparmex consideró que es necesario cambiar algo para sortear y darle la vuelta a esta situación con la mayor celeridad posible, pues “en la medida que se profundice se volverá más complejo, doloroso y largo salir de ella”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.