CoDi, con retrasos

Se presentó en la 82 Convención de la Asociación de Bancos de México, como la plataforma estrella para realizar transacciones financieras utilizando un código de tecnología Quick Response (QR) en un teléfono móvil, hoy el código digital (CoDi) tiene retrasos. Apenas se venció la fecha límite para las pruebas piloto iniciaran en algunas ciudades del país pero hay dudas sobre esto en donde hay instituciones financieras no muy contentas en donde algunas se sienten obligadas. La plataforma de cobros y pagos electrónicos por medio de teléfonos inteligentes, tiene a muchos con la agenda atorada, ya que tienen hasta el último día de septiembre para inicio de esto que va en línea que el llamado SPEI que usted conoce.

Apenas haciendo un balance de la lista de los ya inscritos anote usted a Citibanamex, Ve por Más, BBVA, Banregio, Banbajío, Azteca, Intercam, HSBC, Pagatodo, Santander, Bancoppel y Mifel, ellos entre otras sofipos como Fincomún; y otros obligados como Chedraui y Clip. Además de los ya vía de concretar con su inversión, requisitos y trámites, como Inbursa, Sabadell, Banco Base, Multiva, Scotiabank, Banjército, Actinver, Autofin, Banco Famsa, Invex, Banorte, Afirme, Monex, Bansí, CIBanco, y sin duda nos faltará enumerar a otro más ya que al investigar y solicitar los que han cumplido mencionan que ya están prácticamente listos y con su autorización.

Retrasos por supuesto que los hay y aunque aparecen en los trámites finales, hay dudas que pongan su alma y vida en esto como Bancrea, y uno que otro al que mencionarlo solo les haríamos publicidad. En otras naciones que hoy llevan a cabo esto con su banco central como aquí el Banco de México de Alejandro Díaz de León Carrillo, avanzan y prosperan con ayuda de las leyes de su país y la dinámica de su economía, pero en otras han detenido el proceso porque simplemente no están listos su sistemas financieros. Un teléfono inteligente es por supuesto una belleza en la mano por los alcances que puede tener; inclusión financiera su finalidad principal, llevar servicios bancarios al lugar más recóndito del México, pero también aún existe desconfianza en utilizar esta tecnología que algunas apps ya permiten, y lo hacen muy bien, por lo que no se entiende porque la demora en algunos bancos. Sin duda el tema avanzará, pero ¿lo hará de la forma correcta? o lo mejor desde ahora será otorgar una prórroga.

Nombramiento mexicano

Avon Products que preside a nivel mundial Sherilyn McCoy y que en México lleva Magdalena Ferreira Lamas, va por capacitar a 5 mil empresarias en el segundo semestre de este año, para lo cual puso en marcha su programa de entrenamiento en cinco ciudades del país. Comenzó en Monterrey, Nuevo León, para sumar a Puebla; Toluca, Estado de México; Ciudad de México y Guadalajara. Pero lo interesante en todo esto es el nombramiento del mexicano Luis Vázquez como vicepresidente de ventas globales de Avon, estará a cargo del reclutamiento, retención y capacitación de millones de representantes de Avon en todo el mundo, fortaleciendo a la empresa que apenas en mayo fue adquirida por Natura, conformando el cuarto grupo empresarial de belleza más grande a nivel mundial.
Voz en Off

Elektra, empresa perteneciente a Grupo Salinas, ha reporta que durante el segundo trimestre de 2019 registró un crecimiento de 14 por ciento en sus ingresos, al sumar 28 mil 899 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos datos en datos financieros son resultado del buen desempeño positivo que ha tenido Banco Azteca que dirige Alejandro Valenzuela, así como por el crecimiento en su unidad de negocio con sus motocicletas Italika, en el que también destacan las ventas en telefonía y electrónica. Lo que destacan y llama la atención en su informe es el impulso adicional que tiene con la reciente puesta en marcha de un formato de tienda con mayor superficie, que incluye una extensa variedad de mercancías y servicios, para satisfacer a su interesante número de clientes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.