Colocación de crédito de vivienda creció 9.0 por ciento en Michoacán

La colocación total de créditos en Michoacán registró un incremento del 9.0 por ciento en el primer semestre de 2019, con relación al mismo periodo del año anterior, destacó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En Michoacán, hasta 92 mil personas podrían beneficiarse en los próximos años con el nuevo esquema de Montos Máximos de Crédito, el cual arrancó formalmente el pasado 3 de julio, en beneficio de quienes ganan hasta siete mil pesos.

El director del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, dijo que este esquema está dirigido a los trabajadores con ingresos de 1.0 a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, cuyo salario oscila entre dos mil 568 y siete mil 190 pesos mensuales,

A través de un comunicado, reiteró que el Infonavit, como institución de solidaridad y seguridad social del Estado mexicano, está comprometido con quienes menos tienen y más lo necesitan.

Respecto al programa Responsabilidad Compartida, para apoyar a trabajadores que recibieron un crédito Infonavit originado en Veces Salario Mínimo (VSM), y que con el tiempo se ha vuelto impagable, destacó que en Michoacán poco más de mil acreditados —de cuatro mil 579 elegibles— han recibido los beneficios.

Este programa favorecerá a 194 mil 875 acreditados de todo el país durante el primer año, y a cerca de 750 mil a lo largo del sexenio; asimismo, en esta primera etapa el descuento promedio al saldo será de 244 mil pesos (55 por ciento).

En tanto que la suma de apoyos que se otorgarán en 2019 ascenderá a 47 mil millones de pesos, y a la fecha, 46 mil trabajadores de todo el país ya han sido beneficiados.

Otro de los compromisos planteados por la nueva administración del Infonavit es recorrer todos los estados, específicamente las unidades habitacionales y los desarrollos donde el Instituto coloca una gran cantidad de créditos, con la finalidad de revisar que las viviendas cumplan con los estándares de calidad establecidos en la Política Nacional de Vivienda.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente, para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en todo el mundo, ya que administra más de 62 millones de subcuentas de vivienda, lo cual equivale a un monto de 1.13 billones de pesos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.