Con aplicación, capitalinos evaluarán desempeño de policías de la Ciudad de México

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que en fechas próximas se estrenará una app para dispositivos móviles, por medio de la cual la ciudadanía podrá evaluar a los policías de la CDMX por cuadrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante la entrega de una flotilla de 164 patrullas en la alcaldía Miguel Hidalgo, la mandataria capitalina indicó que por medio de las evaluaciones de los habitantes, se podrá determinar la asignación de asensos dentro de la misma corporación.

Al detallar que las promociones en cuestión se darán a los elementos de la policía preventiva, la ex jefa delegacional de Tlalpan expuso que los aspectos a evaluar por los habitantes de la urbe, estañan relacionados con la proximidad y eficacia de los uniformados.

Evaluaciones ciudadanas se sumarán a las efectuadas por el SNSP

Sobre las evaluaciones por medio de la aplicación para celulares, el titular de la SSC Jesús Orta, detalló que no sustituirán ningún otro mecanismo de revisión, por lo cual señaló que los resultados se sumarán a los que se prevén en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo anterior, destacó, servirá para los efectos de la carrera policial, lo cual explicó, será usado para poder determinar los asensos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.