Conoce Rivet, la aplicación de lectura diseñada para que los niños aprendan a leer en Inglés

La lectura es una de las habilidades más importantes que un niño aprende a lo largo de su vida y conocer un idioma adicional con un nivel competente de lectura abre un universo de oportunidades a su vida académica y profesional. Con Rivet, un proyecto experimental de Area 120 (la incubadora interna de Google), los niños pueden practicar la lectura en Inglés de forma fácil y gratuita.

Rivet es una app en Inglés diseñada para abordar específicamente algunas de las barreras para la alfabetización. Por ejemplo, facilita el acceso a miles de libros adecuados para los niños y es gratuita para que todos puedan beneficiarse de la práctica de la lectura. Además, Rivet expone a los niños a un amplio vocabulario en muchos temas haciendo que la lectura sea divertida y agradable.

Rivet se puede descargar desde la App Store o Google Play y está disponible para teléfonos móviles, tabletas y Chromebooks. En pocos minutos un padre puede iniciar sesión, configurar perfiles para cada uno de sus hijos y elegir un nivel de lectura para cada niño. Tenemos una biblioteca con más de 3,000 libros gratuitos sobre una amplia gama de temas, desde animales hasta ciencia o cómo hacer slime. Cada libro en nuestra biblioteca ha sido revisado y clasificado cuidadosamente por expertos en calidad de contenido.

Rivet está construido con lo último en tecnología de voz para ayudar a los niños en todo momento mientras están leyendo. Aquí algunos ejemplos:

Toque para obtener ayuda: ¿Estás atorado en una palabra? Simplemente toca cualquier palabra para escuchar su pronunciación correcta.

Diga la palabra: los niños pueden practicar la lectura de una palabra y la aplicación les mostrará exactamente qué partes de la palabra dijeron correctamente y qué partes de esta necesitan trabajar.

Comprender la palabra: Rivet ofrece definiciones para cada palabra, junto con traducciones a más de 25 idiomas para usuarios  no nativos.

Acompaña la lectura: Rivet puede leer páginas completas en voz alta en libros seleccionados, resaltando cada palabra a medida que se lee para que los niños puedan seguirlas. (Los padres tienen la opción de desactivar esta función si lo prefieren).

Retroalimentación en tiempo real: en Android, los niños pueden leer en voz alta a Rivet. La aplicación hará un seguimiento del progreso en la página y ofrecerá asistencia de manera proactiva si detecta que un lector tiene dificultades. Al final de la página, los lectores pueden ver qué palabras se escucharon correctamente y volver a intentar aquellas palabras que aún necesitan practicar. Todo el procesamiento de voz se realiza en el dispositivo para respetar la privacidad de los pequeños lectores, los datos de voz no se envían a Google.

También hemos desarrollado muchas formas divertidas para mantener a los niños entusiasmados y motivados para leer, con puntos e insignias, y juegos divertidos después de que completen un libro. Los niños también pueden calificar y revisar libros, lo que les ayuda a reflexionar sobre lo que han leído. Hemos encontrado que estas características los mantienen comprometidos con la experiencia de lectura.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.