Crece utilidad neta de Santander 8.9 por ciento

La utilidad neta del Grupo Financiero Santander en el segundo trimestre del año aumentó 8.5 por ciento respecto a 2018, al lograr los cinco mil 608 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en estos tres meses su cartera de crédito aumentó 7.4 por ciento, a 700.3 mil millones de pesos.

Entre los meses de abril y junio, la institución financiera reportó un crecimiento de 7.6 por ciento en la cartera de empresas, en crédito al consumo de 6.4 por ciento, vía tarjetas de crédito creció 4.4 por ciento y las hipotecas 7.8 por ciento.

El director general de Santander, Héctor Grisi, señalo que están satisfechos con los resultados, al considerar la reciente desaceleración registrada en la demanda de crédito, la menor contribución de los ingresos por intermediación a los resultados de operación y una mayor tasa impositiva.

“A medida que continuamos creciendo nuestra cartera, hemos logrado mantener la calidad de los activos en niveles prudentes. Aunado a la mejora en los niveles de eficiencia, nuestra utilidad neta creció alrededor de 9.0 por ciento”.

Asimismo destacó los canales digitales han aumentado su importancia en el país, como lo demuestra la iniciativa CoDi para incrementar los pagos digitales mediante el uso de la tecnología QR, impulsada por el Banco de México (Banxico).

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.