Crecen ventas de Gruma por combinación de mejores precios y volumen

Entre abril y junio, las ventas de Gruma aumentaron 2.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, al alcanzar 19 mil 314 millones de pesos, impulsadas por la mejora en el volumen y a mejores precios promedio en Estados Unidos y en México.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en estos tres meses su volumen de ventas se situó en las mil 20 mil toneladas métricas, lo que representó un aumento de 4.0 por ciento.

“La mejora en los resultados de la compañía se da gracias a una mejor combinación de ventas, especialmente en tortilla a minoristas, un aumento en el volumen de harina de maíz, y en tortilla a foodservice, así como por eficiencias internas. Se espera que esta tendencia alcista continúe a lo largo de 2019”.

El porcentaje de ventas netas de Gruma aumentó a 62.4 por ciento, impulsado por sus operaciones en Centroamérica y en menor medida por Estados Unidos y Europa, al llegar a 12 mil 51 millones de pesos.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la empresa aumentó 3.0 por ciento entre abril y junio pasado, para ubicarse en tres mil 178 millones de pesos, con un margen de 16.5 por ciento.

La utilidad neta reportada en el periodo fue de mil 269 millones de pesos y la Utilidad Neta Mayoritaria de mil 268 millones de pesos; en tanto la Utilidad de Operación se situó en dos mil 362 millones de pesos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.