¿Cuántas almendras debo consumir al día?

Las almendras son un alimento que nos ofrecen varios nutrimentos y son fáciles de consumir, las podemos cargar en una bolsita para que sea el “snack” del día o en una ensalada.

“Favorecen a nuestra salud sin necesariamente consumirlas por estar a dieta. Son agradables al paladar y no nos cansan al paso del tiempo. Además, aportan las proteínas y vitaminas que necesitamos”, aseguró la nutrióloga Carmen Ruiz.

En entrevista con Milenio, detalló que solo con un puño de almendras podemos “aguantar el hambre” porque contienen proteína, fibra y vitaminas. 

“En 23 almendras, que son un puño, encontramos 4 gramos de fibra, 6 de proteína y la mitad de la vitamina E que se necesita al día. Al cargarlas en una bolsita, la podemos llevar a todos lados, justo si nos da hambre, podemos comer algunas, no necesariamente todas de un jalón, las podemos distribuir como dos snacks antes de la comida o la cena”.

Los vegetarianos, agregó la especialista en nutrición clínica deportiva, consumen más almendras durante el día porque necesitan 30 gramos de proteína al día además de que las combinan con ensaladas y verduras.

5 razones para comer almendras:

  • Para que la salud digestiva sea saludable
  • Para sumar más proteína en nuestro cuerpo
  • Para tener un antioxidante con la vitamina E
  • Nos aporta magnesio, calcio y vitamina B
  • Mejora la función digestiva del organismo

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.