David Lipton, director gerente interino del FMI en lugar de Lagarde

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que el estadounidense David Lipton reemplazará interinamente a Christine Lagarde, quien ha sido nominada para presidir el Banco Central Europeo (BCE).

“Tenemos plena confianza en el vicedirector gerente David Lipton como director gerente en funciones”, dijo el FMI en un comunicado emitido este martes 2 de julio.

En vista de su nominación para el cargo de Presidenta del Banco Central Europeo, la Sra. Christine Lagarde ha cedido temporalmente sus responsabilidades como Directora Gerente del FMI. https://t.co/FCoTQH9tgx

— FMI (@FMInoticias) 2 de julio de 2019

David Lipton asumió el cargo de primer subdirector gerente del FMI el 1 de septiembre de 2011. Previamente, desde el 26 de julio de 2011, se desempeñó como asesor especial del director gerente del organismo, hasta asumir sus funciones como primer subdirector gerente.

Antes de incorporarse al FMI, el funcionario fue asistente especial del presidente y director principal de asuntos económicos Internacionales del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en la Casa Blanca.

También prestó sus servicios en el Departamento del Tesoro estadonidense durante el gobierno de Bill Clinton, de 1993 a 1998. En calidad de subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, y antes como secretario adjunto. Ayudó a impulsar la respuesta del Tesoro a la crisis financiera en Asia y el esfuerzo para modernizar la arquitectura financiera internacional.

Con información de EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.