Descarta China salida a gran escala de empresas de sector manufacturero

China descartó que haya una salida a gran escala de empresas del sector manufacturero y confió en atraer a un mayor número de compañías que busquen un desarrollo a largo plazo, informó el vocero de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), Meng Wei.

En declaraciones a la prensa, Meng señaló que la mayoría de las empresas que han salido son pequeñas y medianas, por lo que su impacto en la industria, el empleo y economía de China es controlable.

Meng consideró que es un fenómeno normal para algunas empresas establecer fábricas en el extranjero debido a los costos más bajos; mudarse como parte de su estrategia para expandirse en el mercado internacional.

Además, un número muy pequeño de compañías lo ha hecho para evitar el impacto de las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos, informó la agencia china Xinhua.

“Para ser claros, no es fácil para las empresas reubicarse, y hay una serie de factores por considerar, incluidos los costos operativos, el apoyo a la cadena de suministro, el transporte e incluso la cultura de fabricación”, dijo.

La NDRC continuará trabajando con otras autoridades para profundizar las reformas orientadas al mercado, expandir la apertura de alto nivel y construir un entorno empresarial de clase mundial para mejorar la atracción de compañías en el sector manufacturero, aseveró el funcionario chino.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.