Desconexión de UNAM a Internet, situación desafortunada: Jiménez Espriú

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, consideró que no fue un problema la desconexión temporal del servicio de Internet a la UNAM, “se trató de una información desafortunada de la Dirección de Cómputo” de la máxima casa de estudios.

“Es un proyecto que se habló con ellos, se está en coordinación con ellos desde febrero, porque cuando llegamos, el programa México Conectado hablaba que estaban conectados 101 mil sitios y realmente estaban conectados 41 mil”.

Durante la rueda de prensa en la cual las secretarías de Comunicaciones y Transportes, así como la de Hacienda anunciaron un programa de apoyo a la economía mexicana de manera inmediata, apuntó que la SCT tuvo que revisar todos los contratos, cancelarlos y renovar la situación.

Afirmó que todo esto se hizo en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones educativas, las cuales ya aclararon que no se trató de ningún problema la desconexión temporal a Internet, registrada en días pasados.

En compañía del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ratificó que en septiembre próximo, tras la licitación que ya se llevó a cabo, tendrán en la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red Niba) una conexión de una mayor amplitud de banda ancha, solo “fue una cuestión desafortunada que así pasa a veces”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.