El Secretario Mike Pompeo viajará a Puerto Rico, Argentina, Ecuador, México, El Salvador y Florida

El Secretario de Estado Michael R. Pompeo viajará a Buenos Aires, Argentina; Guayaquil, Ecuador; Ciudad de México, México; y San Salvador, El Salvador del 19 al 21 de julio para fortalecer nuestras asociaciones con el hemisferio occidental en nuestros retos regionales y globales. El Secretario expandirá la cooperación sobre temas de seguridad y destacará el compromiso de los Estados Unidos con la democracia, derechos humanos y una mayor oportunidad económica para nuestros ciudadanos. También reforzará el apoyo para el pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y por liberarse de la represión.

El 18 de julio, antes de partir rumbo a Argentina, el Secretario Pompeo viajará a San Juan, Puerto Rico, donde se reunirá con personal de Asuntos Consulares y Seguridad Diplomática del Departamento de Estado en la Agencia de Pasaportes de San Juan y la Oficina de Campo de Seguridad Diplomática de San Juan para expresar su agradecimiento por su arduo trabajo de servir los intereses de los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero, especialmente tras los huracanes Irma y María.

En Buenos Aires, el Secretario Pompeo se reunirá con líderes regionales durante la Segunda Reunión Ministerial del Hemisferio Occidental Contra el Terrorismo para profundizar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el crimen transnacional. La reunión ministerial también conmemorará el 25 aniversario del ataque, apoyado por Irán, contra la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires, en la cual hubo 85 muertos y más de 300 heridos. Durante su estancia en Buenos Aires, el Secretario se reunirá personalmente con el Presidente Macri, de Argentina, la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Ribera, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Henfield, para reforzar nuestra asociación para promover la seguridad ciudadana, expandir el comercio y la inversión, y promover la gobernanza democrática.

El 20 de julio en Guayaquil, el Secretario se reunirá con el Presidente Moreno y el Ministro de Relaciones Exteriores Valencia mientras reimpulsamos la cooperación bilateral en áreas de interés mutuo incluyendo la democracia, la prosperidad económica y la seguridad. 

El 21 de julio en la Ciudad de México, el Secretario Pompeo se reunirá con el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard para dialogar sobre migración ilegal, el Tratado México-Estados Unidos-Canadá y nuestro compromiso conjunto de promover oportunidades y prosperidad económica en el sur de México.

En San Salvador, el Secretario Pompeo se reunirá con el Presidente Bukele para dialogar sobre nuestro interés compartido por reducir la migración ilegal y apoyar los esfuerzos del Presidente Bukele y crear oportunidad económica, combatir la corrupción, y construir un El Salvador fuerte y autosuficiente. El Secretario fortalecerá la cooperación bilateral en seguridad al firmar una extensión del contrato para un hub aéreo antinarcóticos, y promover nuestros esfuerzos mutuos para apoyar la procuración de justicia en El Salvador, en apoyo a nuestra seguridad nacional.

El 22 de julio el Secretario Pompeo concluirá su viaje en Orlando, Florida, en donde se reunirá con el presidente de la asociación de Veteranos de Guerras en el Extranjero, dará un discurso y se reunirá con la delegación de esta asociación en Kansas. Sigua el viaje del Secretario Pompeo en @StateDept y @SecPompeo en Twitter o siga la cuenta de Flickr del Departaemento de Estado. Manténganse conectado en https://blogs.state.gov/engage y manténgase al tanto de los viajes del secretario en https://www.state.gov/secretary/travel/index.htm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.