Estados Unidos, interesado en agro del sur-sureste mexicano

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula dio a conocer que Estados Unidos tiene interés de invertir en la región sur sureste de México.

Villalobos Arámbula recibió a una misión de funcionarios del gobierno de Indiana, Estados Unidos —que incluyó a representantes empresariales y académicos— para fortalecer los lazos de cooperación, comercio e inversión con sus asociados y construir mecanismos de colaboración en temas de interés mutuo.

En el encuentro también se acordó la posibilidad de establecer mecanismos para transferir innovaciones de la academia y la industria del estado hacia cooperativas de productores dedicados a los sectores de lácteos, cárnicos y producción de aves en el sur sureste de México, de acuerdo con un comunicado.

Expuso que también se evaluará abordar colaboraciones en materia de turismo rural y agroalimentario entre ambas partes, las cuales estarán basadas en los cultivos de maíz, frutales, café, cacao y la producción de uva para elaboración de vino.

Villalobos Arámbula compartió con la misión de Indiana la nueva visión para la agricultura de esta administración y enfatizó que los programas de apoyo están encaminados a fortalecer la productividad de los pequeños productores, al utilizar las innovaciones tecnológicas de instituciones académicas y de investigación.

Esa medida busca preservar la sustentabilidad de los recursos naturales, suelo y agua, y la adopción eficiente de medidas que permitan atender los efectos del cambio climático en la agricultura, añadió.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.