Funcionario compra a placer

Hay un asunto al que la cuarta transformación le pondrá la lupa, se trata de seguir la pista a los movimientos de Jerónimo Armando Baez Torres, funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien adquirió ocho vehículos tipo Scania con un valor de más de 41 millones de pesos, la mayoría de ellos comprados entre el 2014 y el 2017, tiempo en el que se desempeñó como subdirector de área en el Centro de la SCT Estado de México. Cabe destacar que, en mayo pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al mando de David Colmenares, anunció que revisaría la transferencia de 3 mil 600 millones de pesos que la SCT hizo al Estado de México entre los años 2014 y 2017, de hecho, ya había investigaciones al respecto que implicaron a Rafael Luque Altamirano por presunto desvío de recursos públicos.

Baez Torres, lo mencionan como allegado a Luque Altamirano ahora director general adjunto en la Dirección General de Carreteras de la SCT. En la investigación se adelanta que el vehículo con el precio más alto, es un autobús por el que desembolsó 7 millones 800 mil pesos. Es decir, si este funcionario quisiera comprar el autobús de 7 millones 800 mil pesos con su sueldo actual como funcionario, lo podría adquirir con 100 meses de trabajo.

La mano de Buenrostro

Los adeudos del ISSSTE, al mando de Luis Antonio Ramírez, han puesto en la tablita a algunos proveedores, pero ya surgió una funcionaria de la que ya tomó cartas en el asunto para evitar que compañías mexicanas vayan en picada. Se trata de Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, quien, por cierto, respondió de inmediato luego de que Comercializadora Pentamed, de Humberto Tello, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención debido a que el ISSSTE aún no le paga 170 millones de pesos tan sólo de este año, adeudo que tendría en jaque el trabajo de poco más de 300 familias.

Presentación de TUDN

Todo está listo para que el próximo 20 de julio, Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean, presente “TUDN”, la evolución de su marca de contenidos deportivos, con una nueva e innovadora identidad, con más programación en vivo y mejores talentos. Interesante que “TUDN” transmitirá las 24 horas del día en TV de paga y tendrá transmisiones en TV abierta, a través de las estrellas, Canal 5 y El Nu9ve, así como en la app “TUDN” y el sitio TUDN.com. Todo esto derivado de la colaboración de Televisa con Univision, que también hará el lanzamiento esta nueva marca de manera simultánea en Estados Unidos.

Voz en Off

Entre las complicaciones que la Cuarta Transformación ha tenido en materia económica y fiscal, la Aduana de Nuevo Laredo, que dirige Ricardo Díaz de la Serna, dio un respiro con los resultados de Auto Declaración y Recaudación de Pedimentos de enero a junio del presente año. Resulta que el mencionado cruce fronterizo aumentó de 64 a casi 69 millones de pesos la cifra de recaudación del primer semestre, respecto del mismo periodo de 2018; ingresos que correspondieron a 1 millón 46 mil pagos por las mercancías importadas al país. Así que no todo está mal en las aduanas. Esto es de aplaudirse…

 

Deja un comentario