Pilotzi Noticias -

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la petrolera Hokchi Energy la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Xaxamani-2EXP, del contrato CNH-R03-L01-AS-CS-15/2018, en el que invertirá 36.37 millones de dólares.

El director de Área de la Dirección General de Autorizaciones, Israel Hernández Pérez, explicó que el objetivo es confirmar el descubrimiento hecho por Pemex, del campo que está frente a las costas de Coatzacoalcos, Veracruz.

Durante la 39 sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH, el directivo precisó que se tiene esperado aceite mediano de 24 grados API, cuya perforación empezaría el 13 de julio del 2019, para concluir está el 12 de agosto de este año.

En este sentido, Hernández Pérez detalló que los recursos esperados son de alrededor de 43.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 77 por ciento.

Asimismo, expuso que de los 36.37 millones de dólares de inversión contemplado por Hokchi Energy, 18.44 millones de dólares son para la perforación, mientras que 17.92 millones de dólares serán para la terminación.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario