Juan Collado apeló el auto de vinculación a proceso que un juez de control emitió en su contra

El abogado Juan Collado apeló el auto de vinculación a proceso que un juez de control emitió en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Funcionarios judiciales revelaron que el recurso fue presentado hoy a las 18:30 horas, ante Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Explicaron que en la apelación, que consta de más de 60 hojas y que será turnada a un Tribunal Unitario, se precisa que el delito de delincuencia organizada que se le imputa no existe y mucho menos se configura un delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por una simple recepción de dinero a través de SPEI.

Asimismo, que mucho menos se cumple el contenido de los artículos 2 de la Ley de Delincuencia Organizada y 400 del Código Penal Federal.

Indicaron que la defensa alegó que tampoco existe prueba de Juan Collado haya sido miembro del consejo de administración de la empresa Libertad Sociedad Financiera cuando recibió un pago de 24 millones de pesos, por la venta que se dice realizó Operadora Inmuebles del Centro de un terreno en Querétaro, que hoy reclama el denunciante Sergio Hugo Bustamante Figueroa cuyo valor era de 156 millones de pesos.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.