La rutina que debes seguir para tener el cuerpo de Rocky

Para convertirse en el Semental Italiano, el entrenamiento de Rocky fue intenso, arduo y muy efectivo.

Cada entrega de la saga de Rocky tiene una secuencia culminante: esa en la que el Semental Italiano se prepara para subirse al ring con un arduo entrenamiento. De fondo, música motivadora -ya sea Eye of the Tiger o Gonna Fly Now-, es la escena perfecta para animarte a dejar el sofá y ejercitarte como nunca.

Para Sylvester Stallone no fue sencillo adquirir la masa muscular que un personaje como Rocky necesita. El trabajo para el actor no terminaba cuando las cámaras se apagaban, pues prácticamente dedicaba el 100 % de su tiempo al esculpir su papel protagónico.

entrenamiento-de-rocky

«Quería parecerme a Tarzán: elegante, firme, casi como un gato. Quería olvidarme de la masa e ir por los músculos bien desarrollados» así describió Stallone los resultados que deseaba obtener.

Así que, ¿cómo logró Sylvester Stallone obtener el cuerpo que siempre soñó para Rocky? Una estricta rutina de ejercicios impuesta por el fisicoculturista y entrenador de Arnold Schwarzenegger es la respuesta.

entrenamiento-de-rocky

Aunque cada cuerpo es un mundo y recuerda que siempre debes entrenar con ayuda de un especialista, si te decidieras a ejercitarte para llegar al nivel del actor, tendrías que hacer algo parecido a lo siguiente seis días a la semana:

-Iniciar con calentamientos de movilidad

-3 kilómetros de trote

-2 horas de pesas (que incluyen curls de bíceps con más de 30 kilos en cada brazo)

-Hasta 40 minutos de salto de cuerda.

-20 asaltos de guanteo en ring

Adicionalmente, la dieta de Rocky incluía alimentos como claras de huevo, harina de avena irlandesa, pan de centeno, calabaza asada, pollo a la parrilla, ensalada de pescado y, en días específicos, ternera.

Desde luego, con el paso de los años las rutinas del Semental Italiano han cambiado, pero eso no les resta intensidad e incluso para las cintas de Creed y Creed II, que narran la historia del hijo de Apolo Creed- el entrenamiento de Sylvester Stallone es muy efectivo.

Cortesía de ROBB REPORT MÉXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.