¿Mantendrán impulso en mercados?

Nuestra lectura del mercado. Iniciaron oficialmente los reportes corporativos del 2T19, tanto en EUA como en México, sin una perspectiva alentadora para alguno de los dos mercados. Localmente, el consenso prevé utilidades netas sin cambio (vs. 2T18), al mismo tiempo que se espera una contracción de 4% en ingresos y de 5% en EBITDA. El plan de negocios de Pemex no convenció al mercado. No trajo consigo nada nuevo y, de hecho, se “queda corto” a las necesidades estructurales. Esa es nuestra visión institucional y, al parecer, Moody´s la comparte. La posibilidad de una rebaja de calificación se ha incrementado.

Mensaje dovish de la FED anima a mercados. En esta semana, tanto el titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, como el Presidente de la FED de NY (John Williams), dejaron entrever un tono dovish o de cambio hacia una política monetaria de mayor holgura en las acciones subsecuentes del Comité de Mercado Abierto de la FED. Gracias a ello, los activos de riesgo (acciones) se mantuvieron alrededor de sus mejores niveles históricos. La visión institucional sugiere una primera bajada de tasas en la próxima reunión de finales de mes, de 25pb, y una adicional en septiembre por la misma magnitud. 

Perspectivas del oro. Nuestros especialistas en commodities mantienen un precio objetivo para el oro de $1,525/oz en un rango de 6-12 meses. Un rompimiento en las conversaciones entre EUA y China antes de la reunión de finales de julio, podría ser principal catalizador de un aumento de los precios del commodity.

Reportes corporativos EUA. Esta semana se dio el banderazo de salida para los informes corporativos del 2T19 con ~11% del total de la muestra del SP&500 (54) ya habiendo reportado. Hacia las siguientes dos semanas, se estará concentrando ~60% del flujo de esta temporada de reportes con un total de 295 compañías publicando sus resultados. “de utilidades a ventas” hemos visto revisiones consistentes a la baja en las expectativas para la UPA, actualmente con una contracción estimada de poco más de 2%e vs.~8%e de hace casi doce meses.

Reportes México. En la penúltima semana de reportes en México, los resultados en general han estado en línea con lo esperado, viéndose las acciones presionadas más por ámbitos locales que fundamentales en esta última semana. Presentamos algunas perspectivas de nuestros analistas y del consenso.

Portafolio Fundamental. En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -5.1% comparado con uno de -2.6% del S&P/BMV IRT ex Elektra. En el acumulado del 2019, el portafolio ha tenido un rendimiento de 1,139% vs. 745% del S&P/BMV IRT ex Elektra.

Panorama Bursátil al 19 de julio de 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.