Más de 100,000 personas apoyadas en 2018 por Fundación Farmacias del Ahorro

Fundación Farmacias del Ahorro dio a conocer que en 2018 apoyó a más de 100,000 personas en México mediante el apoyo a programas y proyectos sociales orientados a mejorar directamente la salud y bienestar de las personas, especialmente de los grupos más vulnerables.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2018, 2.1 millones de personas reportaron no contar con acceso a algún tipo de servicio médico; ya sea por no estar afiliados a algún seguro médico o por la falta de recursos para acudir a un servicio de salud privado. En México, aún existen 172 municipios donde una de cada cuatro personas no tiene acceso a los servicios de salud, una cifra que Fundación Farmacias del Ahorro contribuye a reducir.

“Fundación Farmacias del Ahorro busca fomentar una sociedad saludable mediante la promoción de una cultura de la salud, principalmente, en materia de prevención y atención oportuna. Para lograr esto, trabaja con organizaciones de la sociedad civil, empresas y gobiernos de manera conjunta, en proyectos y programas que benefician las condiciones de salud y bienestar de la población”, señaló Jorge Franchini, director de Fundación Farmacias del Ahorro.

A través de diversos programas sociales, Fundación Farmacias del Ahorro ha apoyado a diferentes comunidades, siendo los niños mexicanos de los principales beneficiarios de su labor. Por ejemplo, en seis estados de la República con bajo índice de desarrollo humano, ha contribuido al desarrollo infantil temprano de niños de 0 a 5 años. Desde el 2009, ha logrado que más de 500 niños con parálisis cerebral tengan una vida más independiente. Asimismo, ha brindado apoyo para que más de 6,500 niños que viven con alguna discapacidad hayan tenido atención especializada.

Sumado a ello, la Fundación otorga donativos en especie a cientos de indígenas en la región de Los Altos de Chiapas y en la Sierra Rarámuri en Chihuahua. Además, ha contribuido activamente en la creación de clínicas y hospitales especializados en la detección y tratamiento de cáncer. Por medio de diversas alianzas, se llevan programas de salud a 50 comunidades rurales que no cuentan con servicios médicos.

Desde 2015 Fundación Farmacias del Ahorro ha patrocinado con medicamentos a una clínica ambulante que viaja en un tren, que recorre comunidades con un acceso limitado a servicios de salud. Es así que se ha contribuido a lo largo de más de cuatro años, para que cerca de 200,000 personas hayan tenido un tratamiento médico de calidad.

Fundación Farmacias del Ahorro es una asociación civil empresarial, dedicada a realizar inversiones sociales que promueven programas y proyectos orientados a mejorar la salud y el bienestar de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.