Megan Rapinoe, la estrella de Estados Unidos que desafía a Donald Trump

Fue una de las grandes figuras de la selección de Estados Unidos que a la postre se proclamó campeona del Mundial femenino de fútbol en Francia. No sólo por sus goles, uno de los grandes valores del combinado ya tetracampeón durante el torneo: también por sus palabras. Megan Rapinoe, homosexual declarada, mantuvo una cruzada constante contra Donald Trump a la que ahora sigue dando cuerda mientras festeja el título.

En el discurso que dio en plena calle de Nueva York, la atacante, firme en su posición de no incluir la Casa Blanca en el tour de compromisos que conlleva la consecución del campeonato, se dirigió a todo el mundo desde la posición de quien ya se sabe un icono social. «Tenemos que amar más y odiar menos. Tenemos que escuchar más y hablar menos. (…) Es nuestra responsabilidad hacer de este mundo un lugar mejor», expuso.

Rapinoe sale desde hace tiempo con Sue Bird, base de la selección femenina de baloncesto de Estados Unidos. Con declaraciones que no dejaron indiferente a nadie durante el Mundial ( «No puedes ganar sin homosexuales en tu equipo, ¡es ciencia»), reivindicó el papel de la selección como espolón para reivindicar tantas y tantas cosas: «Creo que este equipo hace un gran trabajo tomando esa responsabilidad sobre sus hombros».

«Haz lo que puedas. Haz lo que tengas que hacer. No te encierres en ti mismo. Sé más. Sé mejor. Sé más grande de lo que has sido antes», proclamó Rapinoe. Ya hay quien pide que se presente a la presidencia del país.

Con información de ABC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.