Mezcla mexicana cierra con pérdidas en 59.40 dólares por barril

La mezcla mexicana de exportación registró este martes 16 de julio un retroceso de 1.09 dólares respecto a la víspera, para ofertarse en 59.40 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con analistas de Banco Base, las presiones a la baja se debieron a la expectativa de una mayor oferta, ante la disminución de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán, de acuerdo con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán indicó que esta es la primera señal de una posible solución diplomática a la disputa que se emprendió entre ambos países, luego de que Estados Unidos impuso restricciones a las importaciones de crudo iraní.

Otro de los factores que presionó la fue el hecho de que hoy se reanudaron operaciones en las refinerías del Golfo de México que fueron evacuadas durante el fin de semana, debido al paso del Huracán Barry.

En Nueva York, el barril de “light sweet” (WTI) para entrega en agosto perdió un 3.3% para cerrar en 57.62 dólares.

De su lado, el crudo Brent para entrega en septiembre terminó en Londres a 64.35 dólares, un 3.2% menos que el cierre del lunes.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.