Mobile Windows Shopping: la nueva tendencia de compra en línea

Proyecciones a diciembre de 2018, aseguraban que este 2019, el e-commerce, generaría al menos 3 mil 453 millones de dólares en el mundo debido al aumento en las compras en tiendas digitales. La tendencia ha crecido un 28.3 por ciento según datos de la Asociación de Internet. Si bien el mercado mexicano aún no es líder del comercio en línea de Latinoamérica, sí se posiciona en el tercer lugar, justo después de Brasil y Argentina con la industria de la moda como la más consumida. Entre sus nuevos canales de distribución, los dispositivos móviles ganan más terreno, así como el uso de aplicaciones de tiendas en línea, una práctica en alza en todos los sectores.

Según, el Reporte de Aplicaciones Móviles de Compras edición 2019 de Litfoff, la firma especializada en marketing y retargeting móvil, informó un crecimiento del 50% en el uso de aplicaciones móviles de compras a nivel mundial. La importancia de este anuncio, radica en la apertura de una nueva vía de distribución para empresas y negocios: las aplicaciones móviles. Con el uso de estas, los números también han ido en aumento, la dependencia de los usuarios a la funcionalidad de sus apps, según las tendencias, continuará por mucho tiempo en tanto la rapidez y la practicidad de los smartphones siga mejorando.

México no es la excepción, el crecimiento del uso de apps de compra creció un 101% a diferencia del 2018, lo que marca el inicio del “Mobile Window Shopping” (mirar sin comprar los productos en tienda). El éxito del nuevo canal de ventas, se debe a una de las profesiones con un boom reciente: el marketing digital. Es publicidad ingeniosa basada en la creatividad y ejecutada brillantemente para encantar a los compradores.

Referidos por anuncios y estrategias publicitarias, los datos generales de este informe parten de la compra anual, así como las estrategias mejor aplicadas. Los profesionales de marketing de apps siguen enfocando las estrategias en la temporada navideña, Black Friday, Cyber Monday y año nuevo. Al contrario del retail tradicional, los usuarios con aplicaciones consumen todo el año y no sólo en las temporadas conocidas, en consecuencia, concentrase en la venta en esta modalidad ya no es el consejo número uno para los expertos de publicidad digital, sino crear momentos propios y ajenos a fechas especiales.

Uno de los mejores ejemplos es la ejecución de la campaña del Hot Sale 2019 de la AMVO, la venta con crecimiento exponencial en comparación al 2018. Otras marcas y tiendas concentrándose en estrategias parecidas son Walmart con Hot Days, Amazon Prime Day y Julio Regalado de Soriana. Conseguir un retorno de inversiones bueno, ya no va de la mano de las ideas de retail tradicional, sino se concentra en la captación de usuarios durante todo el año.

“La clave para aumentar las tasas de venta es utilizar los datos que generan, entender los posibles puntos de caída, segmentar y enfocarse en un nicho adecuadamente. Las marcas pueden crear y ofrecer las estrategias de interacción perfectas para sus iniciativas de marketing. Esta personalización es la clave para ganarse a los consumidores indecisos y construir lealtad a largo plazo” comentó Christian Henschel, cofundador y CEO de Adjust.

El crecimiento de las apps no es una sorpresa pues la adquisición de equipos móviles sigue ganando usuarios, el e-commerce sigue mejorando sus plataformas y métodos de pago seguros. Para nuestro territorio, eMarketer y comScore indicaron que el 62.9% de las visitas a las tiendas en línea se originan desde los smartphones.

Motivar a los compradores durante todo el año a generar lovemarks, debe ser entonces el gol de los profesionales del marketing digital e ir al paso acelerado con el que el retail está cambiando en todo el mundo. La tendencia de compras en línea no se detiene y el Mobile Windows Shopping parece quedarse.

Con información de NOTIPRESS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.