Nuevas regulaciones en publicidad exterior

Tras la caída de un espectacular en la alcaldía de Iztapalapa hace unos días, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, las alcaldías y la Seduvi, de Ileana Villalobos, se disponen a agilizar medidas de seguridad para la industria de anuncios espectaculares, así como a concretar el reordenamiento de las estructuras que se encuentran en azoteas y deberán trasladarse a los espacios designados en la Ley de Publicidad Exterior.​ Entre las acciones que se planean para lograr dicha tarea, aseguran, se encuentra el realizar una reforma a la Ley para ajustar las vialidades que tienen condiciones para albergar publicidad, la depuración del padrón de anuncios y el endurecimiento de los requisitos para obtener licencias para colocar espectaculares.​ Además, dicen, entre las medidas se contempla optimizar los mecanismos de regulación del sector; toda vez que en la actualidad estos se encuentran concentrados en dependencias con un enfoque administrativo y jurídico, ajeno al de la actividad comercial y a los beneficios económicos que representa la operación de las empresas integrantes de esta industria.

Créditos vía app

La firma dedicada al otorgamiento de créditos al consumo y a Pymes, Alphacredit, que dirigen Augusto Álvarez y José Luis Orozco, ahora podrá captar préstamos a través de una aplicación, al tiempo de digitalizar todo el proceso. Esta nueva herramienta permitirá una mayor captación de créditos y la agilización del proceso, ya que se puede hacer desde cualquier dispositivo móvil en el país, eso sí, garantizando la seguridad y protección de datos personales.

Lomelí se defiende

Quien salió esta semana a defenderse ante las acusaciones falsas en su contra fue el Súper delegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños. El funcionario federal negó haber tenido acceso a las cuentas bancarias de la firma Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud). Es más, esa compañía, no es de Lomelí, como erróneamente se ha difundido a través de diversos canales informativos, y reafirma que él sólo responde por sus empresas, las cuales están en su declaración 3 de 3.

Vetada ganadora

Y ya que le habló de temas de salud. Se ha confirmado que la gran ganadora en licitación de medicinas es una empresa vetada. Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (DIMESA) de Pisa de Carlos Álvarez Bermejillo, que se quedó con el mayor monto en la más reciente adjudicación de licitación de medicamentos. Y es que luego de ser señalada por presidente Andrés Manuel López Obrador de acaparar contratos y fomentar prácticas monopólicas en la administración anterior, se pensaría que fuera todo lo contrario, pero resulta extraño que además ahora, también se le haya invitado formalmente para distribuir medicamentos. Laboratorios han levantado las cejas diciendo que entonces para qué tanto escándalo sí todo iba seguir igual.

Voz en Off

Gas Natural Fenosa ahora Naturgy, ha tenido penosos episodios en nuestro país. Ahora se adelanta que será notificada de una demanda colectiva por supuestos cobros indebidos que podrían ascender a 2.4 millones de pesos. La Profeco afirma que representa a 285 consumidores, por algo que sucedió entre 2017 y 2019. El Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, es donde este asunto sigue su curso. Esto complica aún más su panorama en México, ya que desde españa se informa que suspenderá sus inversiones a nivel mundial, mientras su acción cae en el mercado español estrepitosamente…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.