Otorgan libertad condicional a conductor del BMW que chocó en Reforma en 2017

Un juez otorgó la libertad condicionada a Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor de un vehículo BMW que el 31 de marzo de 2017 chocó en Paseo de la Reforma y causó la muerte de cuatro personas.

Villuendas Adame pagó el lunes a favor de las víctimas indirectas del delito un millón 736 mil 540 pesos por concepto de indemnización, reparación del daño en su aspecto y gastos funerarios.

Según la resolución, el acusado debe ser trasladado a su domicilio donde terminará de cumplir la pena de 9.6 años de prisión que se le dictó en enero de 2018. Sin embargo, la decisión aún puede ser apelada.

En audiencia de solicitud de beneficio penitenciario, la jueza Silvia Aznar Cortés determinó este martes el traslado de Villuendas Adame, quien quedó obligado a permanecer con monitoreo electrónico las 24 horas del día en un mismo domicilio, no ingerir bebidas alcohólicas ni drogas, y no conducir ningún vehículo.

La defensa garantizó ante la juez que Villuendas Adame ya cuenta con el brazalete electrónico, además de que no está sujeto a otro proceso penal y que ha tenido buena conducta durante los dos años, tres meses y 19 días que ha permanecido en prisión.

Además se argumentó que no tiene registros de ingresos a otro penal y se ha cumplido la reparación del daño y la disculpa pública.

El Ministerio Público y las víctimas tienen tres días para apelar la decisión, y se prevé que en cinco días concluyan los trámites de traslado.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.