Peso se aprecia en jornada de poca información relevante

El peso cerró con una apreciación de 0.39 por ciento o 7.4 centavos, al cotizar en 19.06 pesos por dólar al mayoreo, en una jornada de poca información económica relevante tanto en México como en Estados Unidos, informó Banco Base.

Expuso en su análisis diario del mercado que lo anterior se combinó con una menor liquidez debido al “efecto verano”.

La apreciación del peso obedeció en parte a los comentarios del presidente Donald Trump, quien descartó la imposición de medidas arancelarias en contra de las exportaciones mexicanas.

Trump argumentó que el gobierno de México está trabajando para frenar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica, y a pesar de la apreciación del peso, el tipo de cambio respetó el soporte de 19.05 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, una de las razones por las que el peso frenó sus ganancias fue porque existen riesgos a la baja para la economía real de México, pues hoy por la mañana se publicó el sistema de indicadores cíclicos para el mes de abril.

El indicador coincidente se ubicó en un nivel de 99.32 puntos, un retroceso de 0.04 por ciento con respecto al mes anterior y el doceavo mes consecutivo con esa tendencia, ubicándose por debajo del umbral de 100 que representa el largo plazo.

Este miércoles se espera la publicación de varios indicadores económicos, particularmente en Estados Unidos, destacándose la encuesta mensual de empleo de junio y las solicitudes de apoyo por desempleo de la semana pasada.

En este contexto, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.42 pesos, seis centavos menos en comparación con la jornada previa, y lo compraron en un mínimo de 17.90 pesos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.