Petróleo mexicano baja 1.91 dólares, se cotiza en 58.69 el tonel

En la jornada de este martes, el petróleo mexicano de exportación retrocedió 1.91 dólares en comparación con la sesión de ayer, para ofertarse en 58.69 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En opinión de Banco Base, la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de extender el periodo de recortes a la producción petrolera conjunta por nueve meses, llevó a que el precio del petróleo cerrara la sesión mostrando amplias pérdidas.

Lo anterior se debió al incremento en el nerviosismo sobre la demanda por el hidrocarburo, ante las señales de una mayor desaceleración en el crecimiento económico.

Durante la sesión anterior se publicaron los indicadores de manufactura a nivel global, los cuales muestran que dicho sector sigue debilitándose, por lo que la expectativa de una desaceleración se reforzó, pues los participantes del mercado consideraron que la decisión de la OPEP es reflejo de que la demanda por petróleo es débil.

Ante este panorama, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.84 dólares para cotizar en 56.25 dólares el barril, mientras que el Brent se ubicó en 62.40 dólares el tonel, con una baja de 4.10 dólares, de acuerdo con Bursamétrica.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.