Plan de Pemex es una directriz y no la solución a los problemas: banca

La Asociación de Bancos de México (ABM) consideró que el Plan de Pemex es una directriz y no la solución de “un plumazo” para resolver los problemas de la empresa; sin embargo, nunca ha habido un gobierno que apoye tanto a la petrolera.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la ABM, Raúl Martínez Ostos, dijo que la administración actual está comprometida en darle la vuelta a Petróleos Mexicanos (Pemex), aliviar la deuda, que sea más eficiente y su producción llegue a un nivel más aceptable.

En estos meses, comentó, se ha dado una serie de eventos y apoyo a la empresa productiva del Estado, que han sido visto como positivos y consideró que hay espacio para que haya más.

Asimismo, consideró que el problema es que los anuncios de apoyos a Pemex se han hecho de manera aislada, pero han sido importantes, como la reducción de la carga fiscal e incentivos.

Martínez Ostos subrayó que el gobierno heredó una deuda muy importante de Pemex, la cual no se puede bajar de un día para otro, así como grandes retos en términos de producción y eficiencia.

En ese sentido, expuso que estaban esperando un plan de negocios que resolviera la situación de la compañía en un día, pero eso es muy difícil.

“Si vemos todo lo que ha venido haciendo el gobierno en términos de poyos de recursos hacia la compañía, en términos de alivios en la carga fiscal, en incentivos, creo que la empresa nunca ha tenido un gobierno que la apoye tanto como ahora”, afirmó.

Destacó que muchos en el mercado piensan con cautela, porque en los últimos años ha caído la producción petrolera, pero el plan de negocios es parte de una estrategia que se ha desarrollado.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.