Pogba, Neymar, Bale y Ozil, sin futuro definido

Falta solo un mes para que comience la temporada 2019-20 y algunos de los nombres más importantes del futbol no tienen definido su futuro, tanto dentro como fuera del campo.

¿Dónde jugarán, y cuando lo hagan, pueden entregar y estar a la altura de las expectativas?

Neymar

En cualquier lugar donde el delantero del Paris Saint-Germain juegue la próxima temporada -lo más probable es que permanezca en el PSG debido al costo de su fichaje – simplemente tiene que poner su carrera en primer lugar y en segundo plano ser una celebridad.

Con 27 años, el brasileño debería estar en la cima de su carrera, pero ha sufrido lesiones importantes en París desde que se convirtió en el jugador más caro del mundo luego de su traspaso por 222 millones de euros procedente del Barcelona en 2017. También tuvo problemas fuera del campo, fue acusado de violar a una mujer en un hotel de París en mayo (lo que él negó) y fue criticado por el presidente y CEO de PSG, Nasser Al-Khelaifi, por su estilo de vida alejado del futbol.

PSG firmó a Neymar para llevar al club a ganar la Champions League, pero no han superado la ronda de octavos de final desde que llegó. El brasileño fue suspendido por tres partidos en Champions por insultar en redes sociales al cuerpo arbitral tras la eliminación del PSG la temporada pasada contra el Manchester United. Si Neymar se queda en París, realmente necesita comenzar a cumplir.

Coutinho

Las cosas no han ido bien para el brasileño desde su llegada por 142 millones de libras al Barcelona en enero de 2018 y el fichaje de Antoine Griezmann es una mala noticia para el futbolista de 27 años.

Abandonado por sus propios seguidores la temporada pasada, Coutinho no luce contento con los campeones españoles y un cambio de aires parece ser la mejor solución para el jugador y el club.

El Barça ha dejado en claro que Coutinho no está a la venta, pero con un potencial de interés de la Premier League antes de que se cierre la ventana de transferencias de Inglaterra el 8 de agosto, existe la posibilidad de que el carioca tenga la oportunidad de reconstruir su carrera en otro lugar.

Una salida en calidad de préstamo parece lo más probable para Coutinho a menos que el Barça esté preparado para soportar una gran pérdida al no recuperar lo que pagó al Liverpool por el brasileño.

Paul Pogba

El futuro de Paul Pogba en el Manchester United ha sido una de las historias a seguir en los últimos meses, con el mediocampista admitiendo recientemente que desea un nuevo desafío.

United está decidido a no venderlo y lo tiene valorado en más de 150 millones de euros, por lo que con compradores potenciales como Real Madrid y Juventus optarían por analizar otras opciones, existen posibilidades reales de que Pogba se quede en Old Trafford la próxima temporada.

Si se queda, Pogba debe mostrar lo que es capaz de hacer de una manera más consistente, de lo contrario, los grandes clubes buscarán otros jugadores y los aficionados del United, que ya comienzan a perder la paciencia, podrían exigir su salida.

Stones

El defensa del Manchester City fue firmado por 47.5 millones de libras en 2016 para convertirse en el reemplazo de Vincent Kompany e incluso Pep Guardiola se refirió a Stones como una versión joven de Gerard Pique.

Pero mientras Stones ha conquistado con el City dos títulos de la Premier League y dos copas domésticas, el jugador de 25 años ha visto su desarrollo frenado en el Etihad con Aymeric Laporte convirtiéndose en el referente de la defensa.

La salida de Kompany al final de la temporada pasada abrió una vacante junto a Laporte, pero con Guardiola aún por convencerse de la consistencia del exdefensa del Everton, Stones se enfrentan a una temporada importante en el City.

Alexis Sánchez

Con solo cinco goles en 45 partidos con el desde que llegó procedente del Arsenal en enero de 2018, Sánchez ha sido una gran decepción en Old Trafford.

Las lesiones, el sistema de José Mourinho y la baja de nivel del chileno ha provocado la decepción entre los seguidores del United, pero es probable que el delantero Romelu Lukaku se vaya a Italia este verano, el andino de 30 años tendrá la oportunidad de demostrar su valor bajo Ole Gunnar Solskjaer.

Pero la gran pregunta sobre Sánchez, y la única que solo él puede responder, es si todavía tiene el deseo y la energía para cambiar su situación en United. Si la respuesta es afirmativa, United tendrá un delantero de clase mundial.

Dele Alli

¿Recuerdan cuando a Dele Alli se le consideraba la próxima estrella del futbol inglés, un jugador destinado a terminar en el Real Madrid o el Barcelona? Aún con solo 23 años, el jugador del Tottenham enfrenta una gran temporada porque su progreso se ha frenado alarmantemente para los Spurs, y ya no está seguro su lugar en la Selección de Inglaterra.

Tras marcar 10 dianas y luego 18 goles en sus primeras dos temporadas en la Premier League con los Spurs, Alli anotó 9 en la campaña 2017-18 y solo cinco tantos la temporada pasada, así que está claro que su nivel de juego esta a la baja.

Todavía tiene tiempo para recuperar el nivel que lo convirtió en uno de los jugadores más buscados de Europa.

Gareth Bale

Es la misma historia cada verano para Gareth Bale. Su futuro en el Real Madrid siempre es objeto de especulación, pero con el entrenador Zinedine Zidane dejando en claro que el galés no será una figura central en sus planes, este verano podría marcar el final de su período de seis años en el Bernabéu.

Pero Bale cumple 30 años el martes y tiene un salario enorme en el Real, por lo que no muchos clubes estarán interesados en desembolsar una gran sumar de dinero por un jugador que, aunque es un talento de clase mundial, ha sufrido de muchas lesiones en las últimas temporadas.

Bale se ha comprometido a seguir luchando en Madrid, pero una salida a otro club en calidad préstamo parece ser el resultado más probable.

Anthony Martial

Un jugador de calidad incuestionable, Anthony Martial debe demostrar que tiene el nivel de jugar en la Premier League con el Manchester United.

El jugador de 23 años disfrutó de su segunda mejor temporada goleadora en Premier League con 10 dianas en 36 encuentros, pero siempre deja la impresión de que hay mucho más por venir.

Cuando firmó para United en 2015, fue considerado como uno de los jugadores jóvenes a seguir en Europa, pero desde entonces ha sido eclipsado por jugadores como Kylian Mbappe y Ousmane Dembele ¿Por lo que Martial puede convertirse en un jugador de 20 goles por temporada o todavía no muestra su mejor versión?

Ozil

El mediocampista del Arsenal provoca opiniones divididas como pocos futbolistas. Muchos lo consideran un gran jugador que no encuentra su lugar en el juego moderno, mientras que otros apuntan su capacidad de cambiar un partido con un pase o un momento de brillantez.

El entrenador del Arsenal, Unai Emery, parece tener un pie en ambos campos, aunque la temporada pasada hubo muchas ocasiones en que la paciencia del español con Ozil parecía haberse agotado.

Aún así, en 166 juegos de la Premier League con Arsenal, Ozil anotó 32 goles y acumuló 52 asistencias, por lo que sus números son dignos de respeto.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.