Rendimientos limitados; comprar cuando se ajuste el mercado

Nuestra lectura del mercado. La primera semana del segundo semestre del año inició con optimismo entre los mercados bursátiles que han comprado la expectativa de que la Fed recortará tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria. El sólido dato de empleo en EUA provocó que las probabilidades pasaran de 50pb a 25pb; así, la expectativa es de un recorte menor, pero al final del día se continúa esperando un recorte en el costo del dinero.

 

Estrategia global de capitales. Nuestros estrategas en Citi Research prevén rendimientos limitados para las acciones globales en los próximos 12 meses, por lo que reiteran entrar al mercado cuando se dé el siguiente ajuste, ya que el mercado alcista aún no ha terminado (de 18 factores de riesgo que indican recesión, sólo hay 4 señales preocupantes). Esperan que las utilidades en 2019 crezcan 4% (similar al consenso), pero consideran que el consenso está muy optimista en el crecimiento de 11% en 2020 vs. 7% estimado de nuestros estrategas. Una economía global desacelerándose y la continua baja inflación, han incrementado las probabilidades de una política monetaria más laxa por parte de los bancos centrales. Esto ayudará a los mercados bursátiles aun cuando las proyecciones del PIB y utilidades sean revisadas a la baja.

 

Estrategia global, ¿riesgo de recesión? La mayor amenaza para nuestra perspectiva generalmente positiva es una recesión global. Las opiniones de mercados y recomendaciones sectoriales de nuestros estrategas de Citi Research serían demasiado optimistas si esto ocurriera. El mercado alcista continúa cerrándose sólo a Estados Unidos, que nuestros estrategas recomiendan sobreponderar. También les gusta Reino Unido como su estrategia de valor favorita. Emergentes bajan a Neutral al igual que Europa sin Reino Unido. Subponderar Japón y Australia. Su estrategia sectorial global tiene una leve inclinación hacia sectores cíclicos/de crecimiento, y recomiendan sobreponderar: Energía, Tecnologías de la Información, Materiales y Salud.

 

Estrategia Latinoamérica 2S19; México y Brasil. Nuestro estratega para Latinoamérica, Julio Zamora, nos presenta sus perspectivas en este segundo semestre del 2019 para los principales mercados de la región, teniendo a Brasil como favorito y manteniéndose en neutral con México; a su vez, actualizó sus objetivos de los índices de referencia de México y Brasil para este fin de año, así como sus perspectivas para junio del 2020.

 

Reportes México. Televisa inaugurará la temporada de resultados del 2T19. Es la única que reportará la próxima semana.

 

Portafolio Fundamental. En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 0.6% similar al del S&P/BMV IRT ex Elektra. En el acumulado del 2019, el portafolio ha tenido un rendimiento de 5.3% vs. 5.7% del S&P/BMV IRT ex Elektra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.