Repsol invertirá 12 millones de dólares en explorar aguas someras de Tamaulipas

Repsol invertirá 12.1 millones de dólares (mdd) en la exploración de dos campos en aguas someras de Tamaulipas, reveló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Se trata de las áreas contractuales en la cuenca de Burgos CNH-R03-L01-G-BG-05/2018 y CNH-R03-L01-G-BG-07/2018, obtenidos en la ronda petrolera 3.1, celebrada en marzo de 2018, detalló el órgano de gobierno durante su sesión extraordinaria número 41, durante la aprobación del plan de exploración de la compañía española.

El objetivo del plan es evaluar el potencial de hidrocarburos mediante sísmica 3D, su interpretación, estudios regionales de detalle para obtener oportunidades exploratorios con riesgos y recursos prospectivos asociados.

La compañía destinará 5.9 y 6.2 mdd en cada campo, de los cuales destinará 47% a geología en datos regionales locales y de detalle, 21% a la parte general que comprende la recopilación de información y gastos administrativos.

El tercer rubro concentra 19% del desembolso y corresponde a geofísica para información sísmica y reprocesado.

Entre las actividades exploratorias, la empresa española contempla la compra de licencia de uso al Centro Nacional de Información de Hidrocarburos de tiros de campo y datos de navegación, reprocesamiento sísmico de dos diferentes dominios de tiempo y profundidad, ademas de estudios técnicos enfocados a incrementar el entendimiento de cada elemento del sistema petrolero, tanto local como regional.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.