Se rompen récords

Nuestra lectura del mercado. Semana histórica para los mercados; los datos de inflación y minutas de la Fed impulsaron los principales índices en Estados Unidos rebasando sus niveles históricos, ya que el recorte esperado de 25pb para la reunión de la Fed a finales de julio toma fuerza. Los índices Nasdaq, S&P 500 y DJIA ganaron en la semana 1.8%, 0.8% y 1.5%, respectivamente.

 

Flujos de extranjeros a Bolsa. Contrastante análisis de flujos de extranjeros a bolsa durante la primera mitad de 2019. Por un lado, los extranjeros acumularon 6 meses consecutivos con flujos positivos hacia las acciones locales; por otro lado, la desaceleración de estos flujos es evidente en los últimos 5 meses. En el 1S19, los extranjeros inyectaron flujos por US$2,564 millones y se encuentran prácticamente al mismo nivel de los flujos que entraron en el 1S18. Al cierre de junio de 2019, el valor de la posición de los extranjeros ascendió a ~US$145,777 millones. La combinación de flujos positivos con un avance endeble del mercado local ha hecho que los extranjeros vuelvan a incrementar su participación en proporción al valor de mercado total de la bolsa local (34.91%). 

 

Después de Urzúa, qué sigue.  Esta semana, Carlos Urzúa renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sustituyéndolo Arturo Herrera. Esto trajo volatilidad al peso mexicano en las primeras horas del anuncio, dado que la carta de renuncia reflejó tensiones y desacuerdos alrededor de la actual administración. Nuestros estrategas en Citi nos comparten su perspectiva e implicaciones para los principales activos.

 

Reportes México. En la primera semana de reportes, únicamente conocimos los resultados de Televisa; en la próxima semana reportarán empresas del sector de consumo, industrial, manufacturero y minoristas.

 

Portafolio Fundamental– En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -1.8% comparado con uno de -1.6 % del S&P/BMV IRT ex Elektra. En el acumulado del 2019, el portafolio ha tenido un rendimiento de 1,205% vs. 766% del S&P/BMV IRT ex Elektra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.