Suben 4.0 por ciento ingresos de AT&T entre abril y junio

En México, la compañía de telefonía celular y conectividad, AT&T, reportó ingresos por 725 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2019, lo que representó un aumento de 4.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Este desempeño se debió al crecimiento de los ingresos por servicios que fue parcialmente compensado por menores ventas de equipos desde la introducción de la compra a plazos programa en el año anterior, precisó la firma estadounidense.

Los ingresos por servicios fueron de 479 millones de dólares, con un incremento de 14.9 por ciento más que el año anterior debido al alza de suscriptores, detalló.

Sin embargo, AT&T mostró una pérdida operativa de 207 millones de dólares, en comparación con una baja de 217 millones en el trimestre del año anterior y mantiene su objetivo para el flujo operativo (Ebitda) de llegar a punto de equilibrio en la segunda mitad del año.

En cuanto a la suscripción, la empresa alcanzó 299 mil adiciones netas totales; 401 mil adiciones netas de prepago, 153 mil pérdidas netas de pospago y 51 mil adiciones netas de revendedores para llegar a 18 millones de suscriptores inalámbricos totales.

“Continuamos nuestro momento de crecimiento con cerca de 300 mil adiciones netas, cerrando el trimestre con 18 millones de suscriptores en México, comparado con los 16.4 millones correspondientes al mismo periodo en 2018”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.