Pilotzi Noticias -

La carencia de profesionales en áreas como informática, robótica o ciberseguridad seguirá creciendo en los próximos años, por lo que es necesario impulsar a los niños y jóvenes a aprovechar esa área para su carrera laboral.

Se trata de una gran oportunidad para las nuevas generaciones. Datos de la consultora IDC revelan que faltarán, sólo este año en México, cerca de 148 mil personas con ese tipo de habilidades.

Las vacaciones de verano pueden ser una forma de encaminar a los niños y jóvenes gracias a que existen diversos cursos y talleres que los adentran de manera divertida en la ciencia y la tecnología.

Tampoco hay que olvidar que existen más opciones para aquellos que prefieren las artes u otras disciplinas.

ROBOTICA

Robotix es una de las principales escuelas de robótica en el país que ofrece tanto cursos de manera privada como en alianza con algunas escuelas públicas. Desde hace varios años cuenta con cursos de verano y, en esta ocasión, ampliaron la oferta en las diversas sucursales, que se realizará del 9 de julio al 16 de agosto en horario matutino o vespertino.

Destaca Pequenautas, enfocado a niños entre cuatro y seis años de edad para que aprendan lo básico de la robótica; seguido de Beginner, para aquellos con seis a ocho años, quienes tendrán su primer acercamiento a la programación de un robot.

Para los más grandes está el curso Creator de robótica elemental con la interfaz LEGO NXT, así como Virtual Gamer para quienes buscan adentrarse a la programación de videojuegos.

También habrá un curso llamado App Lab para aquellos entre nueve y 16 años, cuyo objetivo es que aprendan sobre diseño de aplicaciones móviles para Android.

EL CENTRO DE CULTURA DIGITAL

Este lugar, ubicado en la Estela de la Luz, cuenta con diversas actividades a lo largo del año. En verano también ofrecen algunas opciones para los pequeños del hogar. En esta ocasión contarán con el “Laboratorio de Verano”, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de julio.

Los diferentes cursos estarán disponibles del 30 de julio al 23 de agosto enfocándose en temas como realizar un corto de animación Stop Motion, construir un robot evasor de obstáculos, desarrollo de aplicaciones para una ciudad conectada y un laboratorio para aprender lo básico de la tecnología, su filosofía y apropiación.

Algunos de estos cursos no tendrán costo.

SUMMER CLICK

Canon Academy también quiere acercarse a los niños interesados en las artes, en este caso en la fotografía.

Para eso impartirá el curso “Summer Click”, en el que enseñarán a los menores las técnicas básicas a través de cuentos. Más datos en su sitio web.

LOS CURSOS DE ROBOTIX PARA ESTE VERANO

Pequenautas: Robótica elemental para niñas y niños

Ingenieros espaciales: Robótica y electrónica para niñas y niños

Beginner: Robótica básica para niñas y niños

Creator: Robótica elemental con LEGO NXT

Virtual Gamer: Diseño y programación de videojuegos

Escuadrón Galáctico LEGO: Robótica con LEGO EV3

App Lab: Diseño de aplicaciones móviles para Android

Arduino Galáctico: Proyectos de robótica con Arduino

Maker: Robótica básica con Arduino

CURSOS

Cineminuto de animación Stop Motion

CICOMAP Civic Connect Mapping

Robot evasor de obstáculos

Con información de EXCÉLSIOR

Deja un comentario