Tipo de cambio responde a posible movimiento de Reserva Federal

El tipo de cambio podría oscilar en la semana entre los 18.83 y 19.23 pesos por dólar, influenciado por las apuestas de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

De acuerdo con CIBanco, actualmente el mercado financiero descuenta una rebaja de tasas de al menos 25 puntos base para la reunión de finales de julio, sin embargo, la posibilidad de una mayor, de hasta 50 puntos base, retomó fuerza tras la comparecencia de Jerome Powell ante el Congreso estadounidense.

La institución financiera expuso que esto mostró preocupación sobre el dinamismo económico, el posible impacto del conflicto comercial entre China y Estados Unidos, así como la baja inflación que se encuentra aún lejos del objetivo de la Fed.

Asimismo, refirió, los inversionistas y las agencias calificadoras siguen a la espera del Plan de Negocios de Pemex que se esperaba se publicara durante la semana anterior, de acuerdo con los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los mercados y calificadoras siguen atentos al Plan de Negocios de Pemex, en la que el nuevo secretario de Hacienda adelantó que viene con mayores recursos a la explotación y producción de petróleo y el presidente dijo que se le liberará carga fiscal para darle mayor viabilidad”.

Por otro lado, CIBanco recordó que el Banco de México (Banxico), en sus minutas de la reciente reunión de política monetaria, manifestó que la actividad económica en México muestra una desaceleración mayor a la anticipada, y que los riesgos de mayor deterioro han aumentado, como resultado de factores externos e internos.

Y es que, precisó, la inflación en el país disminuyó por debajo de la meta de Banco de México, lo que abre la posibilidad de que la institución considere bajar su tasa de fondeo en los próximos meses.

“Sin embargo, la inflación anual subyacente se mantuvo al alza y los riesgos de inflación futura no han cedido, sobre todo ante la posibilidad de próximos deterioros adicionales en la calificación crediticia soberana y de Pemex”, advirtió.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.