Acelerar inyección de recursos a la economía, pide Concanaco

El presidente del sector comercio organizado del país, José Manuel López Campos, urgió a la Secretaría Hacienda a liberar los 485 mil millones de pesos, anunciados la semana pasada,

Porque la economía nacional se encuentra en una lucha “contra el tiempo” y necesita repuntar.

“La estrategia de la Secretaría de Hacienda debe pasar de ser una propuesta a convertirse en acciones reales lo antes posible”, remarcó el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Señaló que se requieren emprender acciones específicas de apoyo a los sectores productivos y acelerar el paso para recuperar el tiempo perdido y reactivar la economía en los cinco meses restantes del año.

“Sería de fatales consecuencias que la estrategia del gobierno federal se entorpeciera con el burocratismo, común en la aplicación de políticas públicas”, comentó en rueda de prensa realizada en Mérida, Yucatán.

López Campos subrayó que el hacerlo permitirá incrementar la inversión pública y privada y generar un mayor número de empleos.

“Con las medidas anunciadas por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el gobierno federal anticipará el uso de recursos fiscales para contrataciones con empresas privadas en el periodo actual y no como tradicionalmente sucede con la obra pública y la inversión del erario, que se canaliza hasta el segundo o tercer trimestre para su aplicación”.

La utilización de los recursos económicos adicionales, continuó, permitirá recuperar la dinámica de crecimiento afectada por la desaceleración ante la falta de inversión en el primer semestre del año.

“Debe tomarse en cuenta que en realidad no restan a 2019 seis meses, sino cuatro y medio, y a ello se suma que en diciembre muchas dependencias públicas solo trabajan 15 días, por motivo de vacaciones, y sus actividades se interrumpen, lo cual afecta a las actividades productivas en lo referente a la aplicación de programas gubernamentales”, asentó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.