Banco central chino lanzó plan de desarrollo para tecnología financiera

El Banco Popular de China (BPCh), el central del país, informó este día en su página web que China lanzó recientemente un plan de tres años para el desarrollo de la tecnología financiera (Fintech), que busca desplegar plenamente sus aplicaciones y promover el avance del sector con alta calidad.

Según el proyecto, China construirá un marco de desarrollo de la Fintech, promoverá aún más sus aplicaciones y logrará una profunda integración y desarrollo coordinado de la tecnología y las finanzas para 2021, informó la agencia de noticias Xinhua.

El plan asegura que es necesario fortalecer el despliegue estratégico de la tecnología financiera y avanzar en su aplicación adecuada como un “nuevo motor” para el desarrollo del sector.

Asimismo, a través de la utilización adecuada de la tecnología financiera, China logrará la diversificación de los canales y productos de servicios financieros, la reducción de los costos y la optimización de los mismos, lo que beneficiará al pueblo y conducirá a un desarrollo sano y sostenible de la economía real.

El proyecto de desarrollo también destaca la prevención de riesgos en la aplicación de la Fintech, al tiempo que llama al control de los riesgos cibernéticos y la protección de la información financiera.

De acuerdo con el banco central chino, el gobierno intensificará la regulación de la Fintech e impulsará su sano desarrollo con el apoyo de las tecnologías avanzadas y el establecimiento de regulaciones y estándares.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.